En un comunicado oficial la Secretaría de Salud mexiquense informó que se espera el contagio de más de 86 mil personas de covid-19, de ellos, 8 mil 400 personas serán hospitalizados y 3 mil 600 requerirán terapia intensiva; previó que el pico de contagios será en últimas semanas de abril y primeras de mayo por lo que exhortó a la ciudadanía acatar los lineamientos de sana distancia.

Por otra parte, luego de que el gobierno federal, diera a conocer que será a partir del 17 de mayo el regreso paulatino a clases en aquellos municipios que no han registrado casos positivos de covid-19, MILENIO Estado de México realizó un comparativo sobre para detectar cuáles podrían retornar a las actividades, en territorio estatal.

Estos son aproximadamente 67 de las 125 demarcaciones que hay en la entidad, lo que equivale a 53% de la entidad. Entre ellos, los que pueden retomar en una primera etapa son:

Acambay, Aculco, Almoloya de Alquisiras, Almoloya del Río, Amanalco, Apaxco, Atlautla, Axapusco, Ayapango, seguido de Capulhuac, Cocotitlán, Coyotepec, Chapa de Mota, Chapultepec, Chiautla, Chiconcuac, Donato Guerra, Ecatzingo, Hueypoxtla, Isidro Fabela, Ixtapan de la Sal e Ixtapan del Oro.

A la lista se suman Jilotepec, Jilotzingo, Joquicingo, Juchitepec, Malinalco, Mexicaltzingo, Morelos, Nextlalpan, Ocoyoacac, Ocuilan, Otumba, Otzoloapan, Otzolotepec, Ozumba, Papalotla, Polotitlán, San Martín de las Pirámides, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Soyaniquilpan, Sultepec, Tejupilco, Temamatla, Temascalapa, Temascalcingo, Temascaltepec, Temoaya y Tenango del Aire.

También se encuentran Teotihuacan, Tepetlaoxtoc, Tepetlixpa, Tequixquiac, Texcaltitlán, Texcalyacac,Timilpan, Tlatlaya, Tonatico, Villa de Allende, Villa del Carbón, Villa de Guerrero, Villa Victoria, Zacualpan, Zumpahuacán, Luvianos y Tonanitla. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.