Te compartimos información sobre la convocatoria Salario Rosa 2023, los requisitos y el proceso para hacer el registro a este programa del Gobierno del Estado de México (Edomex).

¿Cuándo sale la convocatoria para la Tarjeta Rosa 2023?

La convocatoria para la Tarjeta Rosa 2023 o Salario Rosa 2023 sale en febrero de este año, por lo que te recomendamos estar al pendiente.

Registro en físico

Para realizar tu trámite en físico tienes que acudir a las oficinas del Salario Rosa ubicadas en:

  • Av. General Felipe Ángeles esquina Quintana Roo sin número en la colonia Villa Hogar en Toluca de Lerdo
  • Puedes llamar al 722 217 2855 ext. 8101 para preguntar sobre el programa
  • O también puedes preguntar al 722 940 9191

¿Cuándo hacer mi registro?

Las fechas de registro para el Salario Rosa por vulnerabilidad será a partir del 8, 9 y 10 de febrero del 2023. Este apoyo es para madres con bebés.

Registro en línea Salario Rosa

Para el registro en línea deberás esperar a que se habilite el link de registro para poder subir tu documentación, pero esta estará disponible a partir:

  • Del 25 y 26 de febrero del 2023 para las madres que cuiden alguna persona con discapacidad

¿Cómo darse de alta en el Salario Rosa por internet?

  1. Si te quieres registrar a la vertiente del Salario Rosa por el Trabajo, da clic en el siguiente enlace https://strabajo.edomex.gob.mx/, luego presiona sobre la opción “Salario Rosa” y finalmente presiona sobre el botón registro.
  2. En caso de que quieras registrarte a la vertiente de la beca educativa o por la educación, da clic en http://seduc.edomex.gob.mx/becas y luego presiona sobre la convocatoria correspondiente.
  3. Quienes quieran recibir el apoyo en la vertiente emprendimiento, tienen que dar clic en http://ime.edomex.gob.mx/ e ir a la convocatoria del Salario Rosa.
  4. Si quieres hacer tu registro en la modalidad familias fuertes, solo debes dar clic en https://sedesem.edomex.gob.mx/salario-rosa y presionar sobre el botón de registro para llenar el formulario correspondiente.

Cuáles son los requisitos para el registro al Salario Rosa 2023

Entre los requisitos que debes acreditar para poder hacer el registro al Salario Rosa 2023 están los siguientes:

  • Vivir en el Estado de México.
  • Tener entre 18 y 59 años.
  • Presentar condición de pobreza.
  • Dedicarse al trabajo del hogar y no percibir ingresos por un empleo formal.
  • Identificación oficial vigente con fotografía (debe contener la CURP y el domicilio).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP), solo en caso de que la identificación no la contenga. Da clic aquí para descargarla de internet.
  • Comprobante de domicilio no mayor a un año, puede ser el recibo de agua, luz, predial, teléfono, cable u otro servicio frecuente. Esto en caso de que la identificación no contenga la dirección.
  • Dedicarse al trabajo del hogar y no percibir ingresos por un empleo formal.
  • Presentar constancia escolar que indique el año o periodo en el que se esté inscrita, expedido por alguna
    institución educativa pública de nivel bachillerato o equivalente o licenciatura en el Estado de México. Solo para la vertiente de la beca educativa.
  • Contestar un cuestionario para evaluar la viabilidad de realizar un plan de negocio o fortalecerlo (para el caso de la vertiente de emprendimiento).

Este será el monto del Salario Rosa 2023

Hasta ahora, el monto oficial que entrega el gobierno del Edomex mediante el Salario Rosa es de 2 mil 400 pesos, mismo que se ha mantenido hasta la fecha.