Para conmemorar el 18 de Marzo, Día de la Expropiación Petrolera, se realizará en el Zócalo un festival, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien justificó que es una fecha importante porque “fue una decisión histórica que nos ha salvado”.

“De una vez les adelanto que el 18 de marzo vamos a conmemorar un aniversario más de la expropiación petrolera y la vamos a hacer aquí en el Zócalo, 18 de marzo, porque fue una decisión histórica que nos ha salvado esa decisión patriota del general Lázaro Cárdenas… si no fuese por eso, imagínense”, expresó el mandatario federal en su conferencia mañanera de este miércoles.

También precisó que la conmemoración será una gran fiesta popular con música: “un acto grande, grande. Están invitados todos, tenemos que defender nuestra soberanía, tenemos que defender el petróleo, tenemos que defender la industria eléctrica y también vamos a invitar a nuestros cantantes, los que le gustan a la gente, al pueblo, va a ser fiesta porque rescatamos a Pemex”.

López Obrador aprovechó para decir que el festival por la expropiación petrolera no le gustará a sus opositores y los va a “incomodan mucho”.

También dijo que se está avanzando bastante en la integración de la refinería de Dos Bocas.

Asimismo, recordó que la última refinería que se hizo en México fue la de Salina cruz, Oaxaca, “cuando empezaba la política neoliberal, en 1982, tenían 40 años. Imagínense 40 años sin hacer una refinería, el último que ofreció a ser una refinería fue Calderón y solo terminó la barda”, expresó