Cerca de 3.5 millones de alumnos de educación básica del Estado de México regresan este lunes a clases en los 125 municipios mexiquenses.

Por ello más de 2 mil elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México participan en el operativo “Regreso a Clases”, informaron autoridades de la SS.

El operativo inició a las 6 de la mañana de este lunes y culminará cuando terminen las clases del turno vespertino, indicaron autoridades mexiquenses.

En el Estado de México hay 21 mil 847 escuelas, donde 2 mil 67 elementos de la policía estatal realizan circuitos de vigilancia apoyados con 590 patrullas y motos.

De forma especial realizan operativos de vigilancia y vialidad en torno a 582 escuelas mexiquenses que tienen el mayor número de alumnos tanto en primarias como en secundarias, ubicadas en municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Coacalco, entre otros municipios metropolitanos en su mayoría.

En torno a estas escuelas se registraron conflictos viales, especialmente en torno a las 7 y 8 de la mañana.

Para evitar algún incidente en los horarios de entrada y salida, la Policía de Tránsito realiza cortes de circulación en calles y vialidades cercanas a los planteles educativos; por otra parte, monitoristas del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo, Calidad (C5) de la SS efectuarán cercos virtuales con cámaras de la infraestructura estatal.