Autoridades municipales de Tlatlaya, Amatepec y Luvianos, en el sur del Edomex, instalaron filtros de revisión con policías y, en algunos casos, cerraron carreteras para impedir el acceso de foráneos y evitar contagios de Covid-19.

Desde ayer, los gobiernos de estos Municipios únicamente permiten el paso de vehículos proveedores de alimentos y de personal del sector Salud.

Los Ayuntamientos justificaron que las clínicas y hospitales locales no cuentan con personal médico ni insumos suficientes para atender la pandemia, por lo que quieren evitar que los casos de coronavirus se extiendan a esa región.

El Presidente Municipal de Tlatlaya, Leopoldo Domínguez, informó del cerco sanitario a través de un audio difundido por perifoneo, redes sociales y en estaciones locales de radio.

“Por lo difícil del Covid-19 y para cerrar filas en estos días de mayor contingencia, se informa a todos los tlatlayenses que queda estrictamente prohibida la entrada y salida a nuestro Municipio, se bloquearán las principales vías de acceso y vías alternas, no podrán entrar y salir. Se pretende que en Tlatlaya no haya ni un caso de coronavirus”, se escucha en el audio.

En Amatepec y Tlatlaya fueron cerrados los accesos de las comunidades de Bejucos y San Felipe de Jesús, y únicamente se permite el ingreso por Cuervos y Palos Altos, respectivamente.

Es esos lugares hay filtros de revisión en los que participan policías municipales y paramédicos de Protección Civil.

En la entrada de Tejupilco, sobre la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, también se instaló un filtro de revisión con médicos y enfermeras, aunque el Alcalde Anthony Domínguez aseguró que el acceso al Municipio no será bloqueado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *