Autoridades municipales de Tlatlaya, Amatepec y Luvianos, en el sur del Edomex, instalaron filtros de revisión con policías y, en algunos casos, cerraron carreteras para impedir el acceso de foráneos y evitar contagios de Covid-19.
Desde ayer, los gobiernos de estos Municipios únicamente permiten el paso de vehículos proveedores de alimentos y de personal del sector Salud.
Los Ayuntamientos justificaron que las clínicas y hospitales locales no cuentan con personal médico ni insumos suficientes para atender la pandemia, por lo que quieren evitar que los casos de coronavirus se extiendan a esa región.
El Presidente Municipal de Tlatlaya, Leopoldo Domínguez, informó del cerco sanitario a través de un audio difundido por perifoneo, redes sociales y en estaciones locales de radio.
“Por lo difícil del Covid-19 y para cerrar filas en estos días de mayor contingencia, se informa a todos los tlatlayenses que queda estrictamente prohibida la entrada y salida a nuestro Municipio, se bloquearán las principales vías de acceso y vías alternas, no podrán entrar y salir. Se pretende que en Tlatlaya no haya ni un caso de coronavirus”, se escucha en el audio.
En Amatepec y Tlatlaya fueron cerrados los accesos de las comunidades de Bejucos y San Felipe de Jesús, y únicamente se permite el ingreso por Cuervos y Palos Altos, respectivamente.
Es esos lugares hay filtros de revisión en los que participan policías municipales y paramédicos de Protección Civil.
En la entrada de Tejupilco, sobre la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, también se instaló un filtro de revisión con médicos y enfermeras, aunque el Alcalde Anthony Domínguez aseguró que el acceso al Municipio no será bloqueado.