Con el objeto de impulsar la reactivación económica y continuar el apoyo al bienestar y la economía familiar, se prorroga nuevamente el subsidio a pago del refrendo yo tenencia 2021 en la CDMX y Edomex.

El Gobierno de la Ciudad de México y Edomex anunciaron la extensión del plazo hasta el 30 de junio del subsidio fiscal para el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos. De esta manera el subsidio fiscal del 100% en el pago de la Tenencia 2021 se extiende durante el mes de junio.

Es importante recordar que, para obtener el beneficio de condonación de la tenencia, las personas físicas y morales sin fines de lucro tenedoras o usuarias de vehículos deben:

  • Tener vigente la tarjeta de circulación.
  • El valor del vehículo no debe exceder de $250 mil pesos (IVA incluido y una vez aplicado el valor de depreciación) en la CDMX y de 400 mil en el Edomex.
  • Cubrir los derechos de refrendo por la vigencia anual de placas de matrícula 2021.
  • No contar con adeudos de Tenencia de años anteriores.

El Gobierno de la Ciudad de México y Edomex toman esta medida con la finalidad de apoyar la economía de las familias capitalinas y en total apego a sus facultades legales para establecer programas generales de regularización fiscal para los contribuyentes.