Luis Daniel Serrano Palacios, aspirante a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli y quien hasta hace poco fue el representante de MORENA ante el INE y presuntamente encabeza la corriente interna morenista de “Los Puros”, cuenta con al menos dos actas de nacimiento y consecuentemente con Constancias de la Clave Única de Registro de Población (CURP), por lo que nadie sabe al 100 por ciento quién es, de dónde es y qué relación tiene con el municipio que ahora desea gobernar.

Mediante el sistema público de consulta del Registro de Población se pudieron localizar al menos dos actas de nacimiento que podrían corresponder a quien se dice candidato de Morena a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, aunque por lo mismo tampoco se puede señalar con certeza absoluta que en realidad no se trate de personas diferentes, lo que hace sospechar un probable caso de “personalidad múltiple” desarrollado con fines no claros que tendría que aclarar él mismo.

“Regularmente quien se toma la molestia de generar distintos registros de nacimiento para una misma persona es porque realiza o prepara algún tipo de fraude, puede ser de tipo fiscal, financiero o por actividades ilícitas, pues lo que se busca es que, si es sorprendido en alguna práctica ilícita, el sujeto pueda evadir la acción de la justicia argumentando que se trata de homónimos”, explicó el Doctor en Derecho Ángel Andrés Palacios Belmonte, especialista en Criminalística y perito grafólogo.

Indicó que “seguramente Luis Daniel Serrano Palacios intenta ocultar algo indebido detrás de la creación de múltiples registros de nacimiento, con propósitos que podrían ser demostrar residencia en un lugar distinto al que en realidad reside, o también para evadir obligaciones fiscales o simplemente defraudar a alguien con nombres iguales pero personalidades diferentes”.

De acuerdo con la investigación, se obtuvo un acta de nacimiento con Folio MXRC 7371939 a nombre de Luis Daniel Serrano Palacios, quien según el número de Acta 00553, n el Libro 3, fue registrado el 01 de Julio de 1986 en la Oficialía número 1 del municipio de Villa del Carbón, Estado de México, quien nació el 10 de Agosto de 1981, siendo hijo de Daniel Serrano Doniz y Rosa María Palacios López. Sin embargo, se encontró otro documento con Folio MXRC 7377687, en el cual se indica que el 04 de enero de 1983 fue registrado en el Libro 1 del Registro Civil de Atizapán de Zaragoza, en el acta número 30, un varón de nombre Luis Daniel Serrano Palacios, quien nació el 28 de abril de 1982, en el ¿Distrito Federal?

Ese ser registrado también era hijo de Daniel Serrano Doniz y Rosa María Palacios López. También el aspirante a presidente municipal de Morena en Cuautitlán Izcalli tiene por lo menos dos Constancias de la Clave Única de Registro de Población (CURP), la primera bajo el código SEPL820428HDFRLS07 y otra como SEPL810810HMCRLS03. Lo más interesante es que ambas CURP han sido utilizadas por alguien que se identifica como Luis Daniel Serrano Palacios en distintos trámites mercantiles y civiles. De ser una u otra el acta de nacimiento del mismo Luis Daniel Serrano Palacios, así como sus CURP, habría nacido en Villa del Carbón o en el Distrito Federal, por lo que, al menos por nacimiento, no tiene ninguna relación con el municipio de Cuautitlán Izcalli, el cual ahora pretende gobernar.

De acuerdo con una consulta al sistema de registros de candidatos del Instituto Electoral del Estado de México (INE), bajo el Folio 11041410 se registró a alguien que dijo ser Luis Daniel Serrano Palacios, quien nació el 28 de abril de 1982 en la Ciudad de México, por lo que actualmente contaría con 38 años de edad. Consultado al respecto, el Doctor en Derecho Ángel Andrés Palacios Belmonte, especialista en Criminalística y perito grafólogo, opinó que la autoridad electoral debe revisar la documentación que presentó Luis Daniel Serrano Palacios para obtener el registro como candidato propietario de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia Municipal de Cuautitlán Izcalli, pues “en realidad los ciudadanos podrían estar votando el próximo domingo por una persona que en realidad está suplantando otra personalidad o que desarrolló previamente múltiples personalidades con algún propósito no muy transparente”.

“Que el INE y el IEEM revisen bien quién es el candidato de Morena a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, porque igual y no es quien dice ser, o peor todavía, puede ser que se trate de alguien que esté implicado o haya participado en actividades ilícitas y creó diferentes personalidades con el propósito de evadir la acción de la justicia”, concluyó el especialista. Hay que recordar que Luis Daniel Palacios Serrano Palacios fue señalado por presidentas municipales del mismo Movimiento de Regeneración Nacional por presuntamente vender las candidaturas y por obligarlas a fugar recursos públicos de ayuntamientos afines a Morena para financiar las campañas proselitistas de sus candidatos, ahora será Daniel Serrano quien deberá aclarar el tema. compartir

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia #CuestiónDePOLÉMICA. Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. www.cuestiondepolemica.com Todos los Derechos Reservados ©️ contacto Consejo Editorial 553635 8266

Con información de Cuestión de Polémica