La pandemia por Covid-19 ha mantenido en confinamiento a miles de personas en todo el mundo; sin embargo, esta medida sanitaria ha tenido un impacto en particular disminuyendo los embarazos adolescentes en el Estados de México. 

El subdirector de Prevención y Control de Enfermedades del Instituto de Salud del Edomex (ISEM), Godwin González, indicó que en los dos primeros trimestres del 2020 se registraron 24 por ciento menos nacimientos. 

En comparación con el 2019, este año se registraron 50 mil consultas menos de embarazadas primerizas, lo que equivale al 34 por ciento, añadió. 

Gonzáles indicó que la notable disminución en los embarazos podría deberse al confinamiento producto de la pandemia, lo que mantiene a los jóvenes alejados y evitando las convivencias. 

Embarazos adolescentes 

El subdirector indicó que el 20 por ciento de los embarazos registrados son de adolescentes, y este 2020 se informó de 15 mil consultas menos. 

Finalmente, añadió que debido al temor por el contagio de Covid-19 algunas mujeres optaron por atenderse en clínicas particulares.