La Secretaría de Salud del Estado de México recordó que durante el semáforo amarillo permanecen suspendidas las actividades de bares, cantinas, salones de baile, video bares, centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros.

Cualquier establecimiento para la venta de bebidas alcohólicas para consumo inmediato o al copeo.

Además de todas las actividades que impliquen eventos masivos de cualquier tipo (políticos, religiosos, sociales), eventos o espectáculos públicos, salones de eventos y fiestas en espacios interiores.

Están incluidas las verbenas, palenques, ferias, desfiles y fiestas populares, además de cualquier otra actividad que impida el cumplimiento de las medidas preventivas o que promueva la aglomeración de personas en un mismo lugar.

El objetivo, destacó la dependencia, es reducir el riesgo de contagios del nuevo coronavirus e hizo un llamado a la participación responsable de la sociedad para garantizar el cumplimiento de dichas disposiciones, las cuales podrán consultarse en:
http://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2021/abr232.pdf

Lo anterior con fundamento en el artículo segundo, párrafo I del “Acuerdo por el que se establecen medidas para la continuación de actividades económicas, sociales y gubernamentales con motivo del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), en el Estado de México”, publicado el pasado viernes 23 de abril del presente año en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno y que entró en vigor el lunes 26 de abril.

Mientras que las actividades determinadas como “esenciales” y “nuevas esenciales” continuarán rigiendo su funcionamiento conforme al “Acuerdo publicado el 22 de abril de 2020 en el Periódico Oficial “Gaceta de Gobierno” y sigue vigente el “Acuerdo del 18 de diciembre de 2020.

La Secretaría reconoció solidaridad de los mexiquenses; sin embargo, señaló que la prevención continúa, por lo que será de vital importancia mantener las medidas sanitarias para seguir avanzando.