Adultos mayores de 60 años abarrotaron las sedes de vacunación para aplicarse el refuerzo contra el Covid-19, toda vez que el Gobierno de la Ciudad de México detectó que en el Estadio Olímpico Universitario, Campo Marte y el Centro Cultural Jaime Torres Bodet llegaron el doble de las personas citadas y de otras alcaldías, e incluso de municipios del Estado de México.

Por lo que a través de un comunicado, la administración capitalina pidió respetar el calendario para recibir su vacuna y aseguró que habrá dosis para los habitantes de las otras alcaldías la próxima semana.

A la par, en el Estado de México también se registraron filas kilométricas, con un tiempo de espera de casi dos horas en torno a sedes como las del Parque Naucalli y Universidad Del Valle de México de Lomas Verdes, en Naucalpan.

El motivo de la alta demanda fue que la gente asistió sin respetar el orden alfabético de su primer apellido.

Durante un recorrido por el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en la alcaldía Azcapotzalco, El UNIVERSAL constató las largas filas, aunque el avance fue rápido, con un promedio de una hora de atención para recibir la dosis AstraZeneca.

Elsa Aguilar Pérez, directora de la jurisdicción sanitaria de la alcaldía Gustavo A. Madero, expuso que hubo una gran respuesta a la convocatoria, lo que llevó a personas de la tercera edad procedentes de dicha demarcación a acudir al Centro Cultural Jaime Torres Bodet donde fueron atendidos, aseguró, sin ningún problema.

“El piquete ni lo sentí”, dijo Marcelino Gamboa Rangel, de 82 años de edad, quién acudió en su silla de ruedas al Centro Cultural. Estuvo acompañado de su hijo de 52 años, José Manuel Gamboa, y recomendó a la población acudir a recibir la dosis de refuerzo, ya que esto permitirá que tengan más tranquilidad si realizan las tradicionales cenas de Navidad y Año Nuevo, ya que en comparación al año pasado, aún no tenían ninguna vacuna y hoy “nos sentiremos más tranquilos y seguros”, expuso.

Las 11 sedes de vacunación actualmente activas en la Ciudad de México se encuentran en Xochimilco, Azcapotzalco, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

En el Estado de México, este martes empezó la aplicación de la dosis de refuerzo en Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán, y el lunes arrancó en Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, Toluca y Metepec.