La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, ha señalado que “habrá quienes nieguen los hechos pero las pruebas hablarán”, esto luego de que el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, mencionara que los señalamientos realizados por su defensa ante un supuesto uso de recursos para campañas son falsos.

Luego de estas declaraciones, la exfuncionaria informó que, una vez que la Fiscalía General de la República (FGR) la acepte como testigo colaborador, esta hablará con la verdad.

Asimismo, mediante Twitter ha pedido a sus abogados, Epigmenio Mendieta y Sergio Ramírez que generen una estrategia para acceder a un criterio de oportunidad.

Reitero mi compromiso de hablar con la verdad. He pedido a mis abogados @EpigMendieta y #SergioRamírez generen estrategia jurídica conjunta para acceder a un criterio de oportunidad, consciente de lo que significa. Seguro habrá quienes nieguen los hechos pero las pruebas hablarán”.

El día de ayer Robles dio a conocer su intención de participar como testigo colaborador, luego de señalar que se han realizado declaraciones las cuales ella no ha acordado. Con su colaboración podría recobrar su libertad.