El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, continúa en reuniones con diversos actores políticos federales y estatales con el objetivo de afinar los detalles para el retorno a la “Nueva Normalidad”.

Foto: Milenio 

A pesar de que el Estado de México sigue en un escenario crítico ante el incremento de casos positivos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, se mantiene una estrecha coordinación con instancias de todos los niveles de gobierno para perfeccionar el programa estratégico para el regreso a las actividades, aunque aún no se tenga una fecha programada para el caso de la entidad. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexiquense informó que a estos trabajos se suma una reunión virtual con los funcionarios estatales, que integran la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el canciller Marcelo Ebrard. Además dio a conocer que esta reunión virtual tiene como objetivo revisar el “regreso seguro” en cada una de las entidades del país.

Este encuentro se da luego de que se diera a conocer el “Plan de Reapertura a la Nueva Normalidad” y la incorporación de las industrias de la construcción, minería y automotriz como actividades esenciales, como parte de la reactivación económica escalonada. Participaron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el titular de Salud de la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas.

Fuente. Milenio 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.