Después de 21 años de militancia, el presidente municipal de Tultepec, Marco Antonio Cruz Cruz, renunció a su afiliación al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y posteriormente fue recibido por el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, en sus oficinas.

Entre otros argumentos, el edil especificó que hay una contradicción ideológica en la alianza del PRD con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobada hoy en el Consejo Político Estatal (CPE), para competir coaligados en la elección de Ayuntamientos y diputados locales el próximo 6 de junio.

En una carta dirigida a Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, Marco Antonio Cruz Cruz afirmó que el partido se alejó de las causas sociales que originaron su creación.

En la misiva, señaló que Jesús Zambrano Grijalva se ha empeñado en coaligarse con el partido que tanto daño le ha causado al país, como si se tratara de una cuestión cromática más que ideológica.

En 21 años como miembro activo del PRD, el alcalde de Tultepec, participó activamente en cuatro campañas para la renovación de la gubernatura del Estado de México, seis campañas para la elección de ayuntamientos y una campaña para la diputación local.

De igual forma, Armando Cervantes Punzo, director de Planeación y Evaluación del gobierno municipal, presentó su renuncia irrevocable al PRD tras 18 años de militancia activa, al considerar que “este instituto político se rompió como instrumento de lucha social y de transformación, al igual que ocurrió años atrás a nivel nacional y estatal”.