Al reunirse con los deportistas y entrenadores de la delegación mexiquense que participará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2021, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza refrendó su compromiso de seguir apoyando a los atletas, y anunció que aquellos que obtengan alguna medalla en esta justa serán reconocidos a su regreso con un estímulo económico, ya que sus triunfos son orgullo del país. 

En este encuentro, que tuvo lugar en el salón Gobernadores, en el Palacio de Gobierno, Del Mazo aseguró que el hecho de llegar a esta competencia ya es un logro para cada uno de los atletas, a quienes dijo que deben sentirse orgullosos por alcanzar este objetivo. 

Reconoció el esfuerzo que hacen los atletas y sus familias porque siempre están acompañándolos y apoyándolos en sus metas. 

“El hecho de que vayan a representarnos allá, ya amerita un gran éxito y además un orgullo para nosotros. Muchas felicidades, les deseamos el mayor de los éxitos», expresó el gobernador.

Entre los atletas y entrenadores que acudieron a esta cita, se encuentran Alí Chama Almazán de atletismo; Mayan Oliver Lara, pentatlón moderno; Juan Pablo Cervantes García, para-atletismo; Claudia Pérez Villalba, para-tenis de mesa; Jonnathan Morales Serrano, entrenador de atletismo y Guadalupe García Arazua, entrenadora de para-atletismo, entre otros.