El gobernador del estado de México Alfredo del Mazo Maza, informó este martes que su administración ha entregado ya más de 350 mil despensas, que forman parte de los programas sociales que se adelantaron por la contingencia, así como apoyos a 241 mil amas de casa que son beneficiarias del Salario Rosa.

En un mensaje difundido a través de sus cuentas en redes sociales, el gobernador dio un parte de lo que ha hecho su administración durante esta contingencia, generada por la pandemia del Covid-19, en el que apuntó que ha comenzado al entrega de medicamentos a domicilio a adultos mayores que padecen diabetes e hipertensión.

En su mensaje, el gobernador Del Mazo informó que serán ahora 25 hospitales los que atiendan a pacientes con coronavirus, a diferencia de lo que anunció hace un par de semanas cuando dijo que solo se habían asignado seis.

Desde el 29 de febrero, cuando se dio el primer caso de Covid-19 en el estado, dijo el gobernador, a la fecha, ya suman 262 personas infectadas por el virus, 43 se encuentran hospitalizadas y desafortunadamente se han reportado ocho decesos.

Indicó que existen 60 unidades móviles fuera de los hospitales, que están funcionando como filtros para determinar si una persona que se presenta con alguna enfermedad agua respiratoria requiere de hospitalización o no.

Recalcó que desde hace una semana se comenzó con la distribución y dotación de materiales al personal médico y de enfermería de los centros de salud y hospitales mexiquenses, para poder enfrentar la contingencia. Se les ha entregado, dijo, guantes, gorros, cubrebocas, mascarillas N95 y trajes tyvex para su autoprotección en la atención de personas contagiadas, y prometió que cada semana estarán surtiendo más insumos para que no hagan falta durante la contingencia.

Informó que se han diseñado planes para apoyar a los micro y pequeños empresarios, se darán créditos blandos a medianos empresarios y se ha adelantado la entrega de programas sociales para aquellas personas que viven al día.

Hizo énfasis en el reforzamiento de la seguridad en zonas comerciales, donde se han detenido a 57 personas por haber participado en saqueos o actos vandálicos, y destacó la intervención de la policía de género en 597 hogares que han solicitado apoyo por alguna situación de violencia intrafamiliar, lo que derivado en el inicio de 24 carpetas de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.