El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que viene la etapa más difícil de la pandemia del coronavirus para el país, por lo que reiteró el llamado a la población a quedarse en casa.

“Como lo dijo aquí el doctor, viene la etapa más difícil, pero hasta ahora México ocupa el segundo lugar con menos infectados, con menos afectados por coronavirus en proporción a nuestra población y a la población del mundo, con menos infectados, pero desgraciadamente lo que los especialistas están estimando, es que viene la fase más difícil, entonces si ya vamos bien», indicó el mandatario mexicano.

López Obrador reiteró el llamado a la población a quedarse en casa, pues dijo, hasta ahora se ha logrado que no haya un desbordamiento de casos.

Si se va tomando la incidencia , el que no haya un desbordamiento en los casos, si ya todo parece indicar que se va aplanar la famosa curva, se va a seguir manteniendo horizontal, como ha sido el planteamiento original de los médicos, de los científicos; pues continuemos con la disciplina, vamos a quedarnos en casa, porque esto va ayudar a que salgamos lo más pronto posible, y lo más importante, que no se pierdan vidas, porque no son números , son seres humanos”.

El titular del Ejecutivo informó que este día se dará a conocer una recomendación legal ante el Covid-19, pero aclaró que lo más importante es que la población esté informada.

“Va a darse a conocer hoy la recomendación de carácter legal, pero no es eso , como se dice coloquialmente: lo mero principal, lo importante es que se le informe a la gente de que eso (salir) no es conveniente, de que nos ayuden , muchas veces también lo que sucede , lo hemos comentado aquí, es de que no llega la información, no es fácil comunicarse, además muchos medios están dedicados a otra cosa y no ayudan a transmitir las recomendaciones”, expresó López Obrador.

En las últimas 24 horas el país registró 31 defunciones, con lo cual alcanzó este lunes 125 muertes; además suma dos mil 439 casos confirmados de COVID-19, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

En rueda de prensa, el funcionario detalló que también se tienen seis mil 295 casos sospechosos. La población mayor de 65 años y los adultos jóvenes siguen como los sectores poblacionales más afectados.

En tanto, de todos los casos confirmados, el 26 por ciento se encuentran en hospitalización y el 74 por ciento reciben atención ambulatoria. De las personas hospitalizadas, el nueve por ciento se reporta estable, el 13 por ciento grave y hay 89 personas intubadas.

 
 Play
Video: Gobierno de México.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que en la Fase 3, donde se espera alcanzar el pico máximo de casos y muertes por el virus en el país, se dictarán nuevas medidas de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.