Al igual que la Glorieta de La Minerva en Guadalajara, la fuente ubicada en la CdMx amaneció teñida de rojo como protesta por la violencia que viven las mujeres.
Este sábado, la fuente de La Diana Cazadora, ubicada en la Ciudad de México, amaneció teñida de rojo como símbolo de los feminicidios perpetrados diariamente en el país.
#DIANADEROJO #8M #MexicoFeminicida #NiUnaMas #NiUnaMenos #NosEstanMatando #YaBasta pic.twitter.com/ilm7Ul7Mwm
— Astrid Aguirre 🤠 (@AstridAguirre__) March 7, 2020
Usuarios en redes sociales comentaron el hecho, que hace alusión a la violencia que viven las mujeres en México, donde, tan sólo en el mes de enero, 10 de ellas fueron asesinadas diariamente, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Esta mañana, el agua de la Glorieta de La Minerva en la ciudad de Guadalajara también amaneció de color rojo, como protesta ante la ola de asesinatos de los que las mujeres son víctimas.
La Diana Cazadora, amaneció teñida de rojo en representación de la sangre derramada por las 10 mujeres que mueren a diario en el país. Gracias a las mujeres que realizaron esta intervención por hacer aún más evidente que nos están matando. pic.twitter.com/VH0q9DYUV7
— Astrid Aguirre 🤠 (@AstridAguirre__) March 7, 2020
Lo anterior ocurre un día antes de que mujeres en varios estados marchen para conmemorar el Día de la Mujer este 8 de marzo, y dos antes de que se sumen al paro denominado ‘Un día sin nosotras’, como forma de protesta contra la violencia de género.