El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que su Gobierno analiza la compra de las acciones del Aeropuerto de Toluca, ubicado en el Estado de México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que dicha compra de acciones sería para que dicho aeropuerto sea público.

“Estamos llegando a un acuerdo con la maestra Delfina (Gómez, gobernadora del Edomex) para que se retome ese aeropuerto, porque lo maneja una empresa. No hay utilidades ni para el Gobierno federal ni para el del Estado de México, son concesiones que se entregaron en otros tiempos, pero el Gobierno tiene el 51 por ciento de las acciones. Creo que la empresa que tenía el 49 por ciento era OHL y luego las vendió”, argumentó.

Ya la Administración se está entregando a la Secretaría de Marina, igual que el AICM, pero se está llegando a un acuerdo con el Gobierno del Estado de México y sí hay posibilidades y tenemos los recursos se van a adquirir las acciones, para que todo el aeropuerto sea público”, agregó.

En septiembre del año pasado, el Gobierno de México informó que la Secretaría de Marina (Semar) se integró a la administración del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT),

Su labor es llevada a cabo en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, aseguró la Semar en un comunicado, con el propósito de garantizar y apoyar en la seguridad integral de la terminal aérea.

De acuerdo con la Secretaría de Marina, no interferirá en las actividades ni operaciones de la Administración Mexiquense del AIT, toda vez que la integración del personal naval coadyuvará en la logística del aeropuerto para contribuir al desarrollo regional y aprovechar al máximo la infraestructura existente en beneficio de la aviación civil y de la comunidad aeroportuaria.