El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta su homólogo de China, Xi Jinping, para pedirle apoyo sobre el tráfico de fentanilo.

“Aunque en México el consumo de este químico es bajo, nosotros lo hemos venido combatiendo por voluntad propia su tráfico hacia el norte del país, con el propósito de ayudar a las autoridades de Estados Unidos”, escribió en la misiva que proyecto este martes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. 

“Acudimos a usted presidente Xi Jinping no para pedirle apoyo ante estos groseros amagos, sino para solicitarle por razones humanitarias nos ayude a controlar los envíos de fentanilo”, añadió, al tiempo que solicitó que también comparta información sobre dichas exportaciones para tener un mejor control aduanero.

El mandatario relató que tras la reunión con legisladores de EU, envió una carta al líder de Estado de China, debido a que sostvuvo que el fentanilo no se produce en México, sino que proviene de Asia.

AMLO advirtió en la misiva sobre los riesgos de dicha droga, así como se distribuye y consume. Asimismo, acusó a los legisladores de EU de acusar a México por el tráfico que existe.