Ante las eleccionespara la gubernatura del Estado de México y Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), le solicitó a la población salir a votar para comenzar a luchar por el cambio y evitar la entrega de despensas a cambio de un candidato.

Durante la conferencia matutina, manifestó que estas elecciones son importantes y destacó que en estos dos estados nunca ha perdido el PRI.

“Va haber elecciones el primer domingo de junio que es 4 de junio y en los dos estados nunca ha perdido un partido que no puedo mencionar, pero eso es fácil de imaginar. Entonces son elecciones muy importantes. ¿Quién va a decidir? la gente, el pueblo libremente que no haya manipulación a través de la prensa, la radio, la televisión vendida o alquilada a los candidatos, a los partidos que es una vergüenza eso.

Aseguró que durante las elecciones del 4 de junio se llevarán a cabo diversas formas de manipulación, por lo que es importante no caer en las provocaciones para que voten por un partido.

“Nada de eso, nada de manipulación, voto libre y secreto que cada quien vote lo que le dicte su conciencia. Esa es la democracia, y que no estén vendiendo el futuro de los hijos, que no hipotequen el futuro de las nuevas generaciones, que voten con libertad pensando siempre en la transformación, de la justicia, que no se deje la gente manipular. Y yo estoy seguro que estas elecciones que están en puerta se van a dar en completa libertad, elecciones libres, sin fraude”, dijo.

Finalmente, las elecciones serán el 4 de junio, en el Edomex compite Alejandra del Moral contra Delfina Gómez, esta última es la favorita.