El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a connacionales y migrantes de otras nacionalidades en Estados Unidos no votar por el senador republicano John Neely Kennedy tras los insultos que lanzó hacia México.

“Sólo decirle a nuestros paisanos en Estados Unidos, paisanos mexicanos, latinoamericanos, hispanos y también amigos estadounidenses, que a la hora de votar no voten por candidatos como este senador Kennedy”, dijo.

El presidente lamentó que el republicano comparta apellido con la familia de John F. Kennedy, quienes, aseguró, siempre mantuvieron una relación de respeto con México.

“Decirle a nuestros paisanos, hispanos, amigos estadounidenses, que no voten por personas con esta mentalidad, muy prepotentes, muy ofensivos, muy majaderos, que quien tenga un abuelo migrante, un padre migrante, o el que haya llegado a Estados Unidos como migrante, no pude apoyar estas actitudes”, insistió.

López Obrador tachó de vulgares y ramplonas las declaraciones que el senador republicano John Kennedy hizo el pasado miércoles en las que aseguró que México “estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio” sin el respaldo de Estados Unidos.

Dichas declaraciones fueron hechas durante la audiencia de directora de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés), en la que se abordó el tema del combate al narcotráfico.

El mandatario dijo que es “pura publicidad” por parte de los republicanos para las próximas elecciones estadounidenses.