En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer los altos sueldos de los titulares del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez, que son superiores a su salario.

Luego de que se presentaron los avances del nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles, dijo que le da pena los salarios que perciben los trabajadores de la construcción en comparación con los altos funcionarios públicos.

Criticó que integrantes del INE y del Tribunal Electoral se ampararon para ganar más que el presidente de la República.

A mí hasta me da pena después de ver los sueldos de los trabajadores de la construcción, yo recuerdo que había una consigna en la oposición antes, ‘salario mínimo al presidente para que vea lo que se siente’.

AMLO

Después, leyó una nota periodística que se proyectó en la pantalla del salón Tesorería de Palacio Nacional.

“El presidente López Obrador tendrá un sueldo bruto, mejor pónganle neto, de 2 millones 847 mil pesos en el año de 2022, Lorenzo Córdova del INE se va a rayar, 4 millones 300 mil pesos y Reyes Rodríguez del Tribunal del Poder Judicial, del Poder Electoral, del Tribunal Electoral, 5 millones 500 mil, osea que casi el doble, el presidente del Tribunal, todo ellos se ampararon”, leyó.

Dijo que por la corrupción que imperaba en anteriores gobiernos el presupuesto no alcanzaba y se tenían que aumentar los impuestos.