El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó anoche una reunión con funcionarios de la Secretaría de Hacienda para delinear el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 y para hacer una evaluación de los principales indicadores económicos.

Por otra parte, expresó que si gana en la revocación de mandato (programada para el año próximo), “voy a terminar a finales del 2024 y me voy a ir con mi conciencia tranquila, feliz, feliz, feliz.

“La verdad es que vamos bien, estamos bien y de buenas en lo económico, está creciendo la economía”, manifestó el mandatario, al referirse al avance en inversión extranjera en niveles históricos. Igualmente hay logros en la generación de empleos. “De todas formas vamos a decidir sobre los lineamientos básicos para la Ley de Ingresos que, adelanto, no van a haber aumentos de impuestos ni van a haber gasolinazos”, subrayó ante la prensa.

El tema económico será también tema del tercer Informe de gobierno que se expondrá en Palacio Nacional el primero de septiembre, anticipó.

Lo que sigue pendiente es la forma en que se celebrarán las fiestas patrias. “Lo estamos viendo”, señaló el Presidente, al tiempo de destacar que el 15 y 16 de septiembre habrá festejos especiales, memorables, porque la conmemoración tiene que ver con la lucha por la justicia.

Por otra parte, refrendó su opción por los pobres no sólo por convicción sino por su origen. “Llegamos aquí por la voluntad del pueblo y no podemos fallar”, dijo.