El transporte público se seguirá expandiendo en el Valle de México, pues autoridades han anunciado que habrá un nuevo Mexicable, con el cual se conectará otra región del Edomex con la CDMX, es así que la población deberá estar atenta para saber la ruta que se está planeando.

Con la finalidad de seguir beneficiando a millones de personas con un transporte público más eficaz y seguro, en conferencia de prensa, el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, anunció que habrá nuevo Mexicable que conectará al Edomex con la CDMX pero ahora en la parte del noroeste del Valle de México.Noticias Relacionadas

Se indicó que el nuevo Mexicable irá de Naucalpan al Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Cuatro Caminos; dicha ruta tendrá una longitud de 8 kilómetros y seis estaciones que conectarán a los habitantes del Edomex con la CDMX. Es así que de esta manera, se reducirá el tiempo de traslado para las personas que se desplazan en ese trayecto, además de que será más seguro.

“Va a correr a lo largo de ocho kilómetros con seis estaciones y va a conectar a toda el área desconectada de Naucalpan. Será un transporte seguro, eficaz y eficiente; este sistema de transporte masivo es el más seguro del país; por ejemplo en las Líneas 1 y 2 no se ha registrado un solo asalto, para que veamos el nivel de certeza y confianza que genera, y lo más importante, que va a tener conectividad hacia Cuatro Caminos”, indicó Daniel Sibaja.

Aunque no se dieron detalles de la fecha en que se llevará a cabo el proyecto de este nuevo Mexicable, también se reveló que se contempla otro transporte denominado Metromex, el cual recorrerá una distancia de más de 220 kilómetros en el Edomex“Están planeando que, por primera vez en la historia, tenga más de 220 kilómetros de sistema de transporte masivo, como lo son líneas de tren ligero, líneas de tranvía, es el proyecto de transporte público más ambicioso, podría decirlo, en la historia del Estado de México”, dijo el secretario de Movilidad.

Finalmente, se mencionó que habrá una tarjeta única de movilidad para estandarizar la forma de pago en todas las líneas de Mexicable y Mexibús, y se buscará unificarla con la de la CDMX, para que ahora se concrete un transporte metropolitano. “Vamos a aprovechar que hay muy buena relación con las autoridades capitalinas para que la tarjeta Mexipase funcione en ambas entidades”, concluyó Sibaja.