Ana María Serrano Céspedes, hija de la presidenta del Comité de Comunicación Interna de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ximena Céspedes, y sobrina del ex ministro de Hacienda y Comercio de Colombia, José Manuel Restrepo, fue asesinada, fue asesinada a la edad de 18 años.
Se presume que se trató de un caso de feminicidio cometido por un joven identificado como ex pareja de la joven, Allan “N”, quien ya fue detenido por las autoridades en el municipio de Malinalco, en el Estado de México, de acuerdo a lo que dio a conocer la madre de Serrano Céspedes, y habría sido trasladado al penal de Barrientos.
De igual manera, Ximena Céspedes informó que el hecho ocurrió el pasado 12 de septiembre dentro de la casa de la joven, quien había comenzado la carrera de medicina hace apenas dos meses con la intención de convertirse en cardióloga. La presidenta de la Coparmex denunció que temen por su integridad tras darse a conocer la detención del supuesto feminicida.
José Manuel Restrepo exige justicia
El ex ministro de Hacienda y Comercio de Colombia compartió un post en su cuenta de X, antes Twitter, exigiendo justicia para su sobrina usando los hashtags #JusticiaParaAnaMaría y #NiUnaMas, comentando que no puede aceptar “quedarnos callados a que impunemente este tipo de actos sigan en cualquier lugar del mundo”.
Así fue la detención del presunto feminicida de Ana María Serrano
El joven acusado de supuestamente haber asesinado a Ana María fue detenido la noche de ayer, a las 21:50 horas, en la calle de Progreso en la colonia San Juan, cerca de una Liconsa, para luego ser ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Licenciado ‘Juan Fernández Albarrán’, ubicado en San Pedro Barrientos, municipio de Tlalnepantla de Baz.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que se llevó a cabo la detención y el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de Allan “N”, quien es investigado por su probable intervención en el feminicidio de la víctima de iniciales A.M.S.C, registrado el pasado 12 de septiembre en el municipio de Atizapán.
La madre de Ana María Serrano dio a conocer al periódico Milenio que el presunto feminicida y la joven mantuvieron una relación sentimental durante un año y medio, pero hace dos meses rompieron; sin embargo, la también abogada declaró que Allan “N” había estado acosando a su hija insistiendo en que volvieran.