Una madre y sus dos hijos, menores de edad, fueron asesinados al interior de un domicilio en la comunidad Ejidos de Cuautlalpan en el municipio de San Vicente Chicoloapan, en el Estado de México.

Vecinos de la zona dieron aviso a la policía, quien a su arribó a un domicilio en Lomas de San Pedro, encontraron los cuerpos sin vida de una mujer de 31 años, una adolescente de 15 años y un bebé de apenas un año y seis meses de edad. Aunque todavía falta que las autoridades determinen el parentesco de las víctimas.

Homicidios con lujo de violencia

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, la mujer, quien se presume era madre de los menores, fue encontrada tendida dentro del inmueble con golpes contusos en diferentes partes del cuerpo y ya había fallecido.

La menor de 15 años, presentaba una herida producida por un arma de fuego en la cabeza. Pero al arribo de las autoridades se percataron que ya no presentaba signos vitales.

Mientras que el cuerpo del menor de un año seis meses fue encontrado flotando en la cisterna de la vivienda.

De acuerdo con el medio A Fondo Estado de México, la madre fue identificada como Naila, la adolescente como Jazmín y el bebé como Kevin.

Al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional, así como de la Policía Estatal. Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México también acudió para iniciar la indagatoria del triple homicidio.

Hasta el momento no hay detenidos y, presuntamente, en la zona no existen cámaras de videovigilancia.

De acuerdo con el sitio de internet “El Portal de Chicoloapan”, este crimen se da “en un contexto de violencia hacia las mujeres muy fuerte en el municipio. De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en lo que va de 2021 se han cometido 234 feminicidios en México.