Alessandro Ricalde murió tras una riña con otro interno del penal, quien, de acuerdo con las autoridades, fue inmediatamente identificado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
Alessandro Ricalde, ex policía municipal de Huixquilucan acusado de participar en el secuestro del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, en 2010, murió en una riña en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, donde estaba preso.
Sin determinar las causas del fallecimiento, la Secretaría de Seguridad del Estado de México indicó que en dicha cárcel se originó una pelea entre dos personas, lo que derivó en la muerte de una de ellas tras haber recibido los servicios médicos penitenciarios y de paramédicos.
El ex policía fue identificado por Óscar Osvaldo García, líder del cártel de La mano con ojos, de haber participado en el secuestro del Jefe Diego. El responsable del asesinato fue identificado inmediatamente y separa de la población penitenciaria para ponerlo a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
La Secretaría de Seguridad del Edomex detalló que la Subsecretaría de Control Penitenciario realiza las averiguaciones pertinentes al interior del centro penitenciario y brinda la información requerida por la autoridad competente. El penal informó que realiza sus actividades de manera normal y en ningún momento se desestabilizó el orden y la paz social en el inmueble.
¿Quién era Alessandro Ricalde?
Alessandro Ricalde fue policía municipal de Huixquilucan de 2003 a 2007 y se le relacionó con dos cárteles. Además de La mano con ojos, se le vinculó con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva. Estaba relacionado con el asesinato de un agente policiaco en Huixquilucan; fue detenido en agosto de 2014 en el centro comercial Plazas Outlet, en Lerma.