El fiscal del Estado de México (Edomex), José Luis Cervantes, fue atacado a balazos en la autopista México-Toluca; de la agresión, resultó lesionado un escolta y hubo un detenido: el sujeto que accionó el arma. 

La Fiscalía General de Justicia del Edomex informó que fue alrededor de las 16:45 horas aproximadamente, del pasado jueves 25 de enero, el convoy que trasladaba al titular del organismo, en la autopista México-Toluca, sufrió una agresión que fue repelida.

Solo resultó lesionado un escolta del fiscal. Hay un detenido y asegurados un arma larga de fuego y un vehículo”, informó a través de redes sociales junto a una fotografía del hombre capturado, que fue identificado como Julio César ’N’. 

Durante una entrevista con el periodista de Grupo Imagen, Ciro Gómez Leyva, la reportera Miriam Moreno narró cómo fueron presuntamente los hechos, de acuerdo con información de fuentes de seguridad. 

Según detalló, salió el convoy del fiscal pasada las 16:30 horas sobre la México-Toluca, cuando a la altura de La Marquesa, un vehículo particular empieza a agredir a la ayudantía del fiscal. 

Varios vehículos vienen en escolta del fiscal, empieza a agredirlos, son varios kilómetros, hasta que la ayudantía del fiscal decide cerrarle, bloquearle el paso, porque no saben si va a agredir la camioneta del fiscal, ahí en ese momento le bloquean el paso y se da el intercambio de disparos”, narró. 

Agresión contra fiscal José Luis Cervantes.

En ese momento, se detiene a la persona con un arma larga y se asegura la camioneta desde la que iba agrediendo a la ayudantía del fiscal. 

Hasta el momento, no se sabe si fue un atentado contra el fiscal José Luis Cervantes, aunque hay cuestionamientos sobre por qué la persona iba solo y se enfrentó contra toda la escolta del funcionario. “Suena suicida”, dijo el periodista Gómez Leyva. 

El escolta resultó lesionado por esquirlas, nada que pusiera en riesgo su vida. En tanto, el fiscal está en buen estado de salud y su vehículo no tiene ningún impacto de bala.