ESTADO DE MÉXICO

Alista ciclovía metropolitana en el EdoMéx, pasará por Lerma, San Mateo Atenco, Zinacantepec, Metepec y Toluca

Autoridades de los municipios de Lerma, San Mateo Atenco, Zinacantepec, Metepec y Toluca, junto con las secretarías de Movilidad y de Comunicaciones alistan la implementación de una ciclovía metropolitana que servirá como una alternativa para la transportación de cientos de personas que buscan alternativas más seguras en el regreso a la normalidad, informó Diana Bobadilla, representante de Fundación Xhimai. 


 
En entrevista dijo que tras la solicitud que hicieron hasta siete organizaciones civiles a la SEMOV para agilizar la implementación de las vías ciclistas por considerarlo uno de los medios de transporte más seguro, “la respuesta fue favorable” y por el momento ya hubo comunicación con el ayuntamiento de Toluca, quienes trabajan para sacar la propuesta en breve. 
 
Detalló que hay un proyecto más desarrollado en Toluca,donde ya había infraestructura para esta forma de movilidad, en Zinacantepec la propuesta coincide con la planteada por las organizaciones ciclistas, en Metepec el proyecto es para desarrollarla calles Intermunicipales, mientras que en San Mateo está en pleno proceso de comunicación con los colectivos, así como Lerma”. 
 
Para demostrar la importancia de instalar vías para ciclistas en zonas de paso obligatorio para los usuarios, desde hace dos semanas los activistas comenzaron con la pinta de vías en calles como Lerdo, Las Torres y 5 de mayo. 
 
Las intervenciones serán en Zinacantepec, Metepec, San Mateo y Lerma, están considerados cinco puntos, aunque pretenden ampliarlo en caso de contar con los revises suficientes para hacer las pintas. 
 
Por su parte, la regidora Heidi García, presidenta de la comisión municipal de Movilidad, informó que hay un avance significativo en el plantamiento del Instituto Municipal de Planeación (Implan) junto con las secretarías de Comunicaciones y Movilidad, pero se detuvo debido a la pandemia por Covid – 19; sin embargo, analizan aprovechar la infraestructura que existe en Tollocan y que conecta desde San Mateo Atenco hasta Toluca, pasando por Lerma y Metepec. 
 
“Es una vía olvidada, que dejamos de lado pero que podemos recuperar sencillamente y con ello permitir el paso de los trabajadores de las regiones zapatera, de la parte industrial, los que vienen al centro de la ciudad y que requieren una forma segura, además de amigable con el ambiente”, dijo.

COMPARTE Y SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
0
20
fb-share-icon20

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *