El objetivo es claro: que todo el mundo pueda tener acceso a esta vacuna en contra de esta epidemia que desde febrero pasado azota al mundo: la del coronavirus.
Luego de revelarse que la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford genera respuesta inmune en humanos y es aparentemente segura; la institución inglesa en conjunto con AstraZeneca, informaron que ésta «será vendida a precio de costo» en todo el mundo, con un precio bajo. Indicaron, además, que estaría disponible en el mes de septiembre y no a finales de año ni en el 2021, como se había estado manejando.
Pascal Soriot, director general de AstraZeneca, indicó en palabras reproducidas por Milenio y Reporte Índigo, que el propósito «es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a un precio de costo en todo el mundo».
Reveló que esta vacuna alcanzaría un costo de 2.5 euros la unidad, es decir, aproximadamente 65 pesos mexicanos. «A precio de costo será a cerca de 2.5 euros la unidad», agregó Soriot, en declaraciones que parecen serán replicadas por el grupo estadounidense Johnson & Johnson.
Quienes indicaron que no la venderán a ese precio fueron Pfizer, Merck y Moderna, todo esto durante una audición en el Congreso de los Estados Unidos. Tanto AstraZeneca como la Universidad de Oxford comenzaron a producir vacunas «en muchas regiones» para que estén «dispuestas a utilizarse si los resultados clínicos son positivos».
El mismo Soriot precisó que los primeros ensayos clínicos de esta vacuna produjeron una respuesta inmunitaria importante y demostraron ser «seguros» para los pacientes con coronavirus, por lo que esperan que la vacuna esté disponible en septiembre.
Fuente: Cultura Colectiva