El estado de México tuvo un incremento anual de 4.5 por ciento en el número de trabajadores formales inscritos ante el Seguro Social, al corte del mes de julio de este año. El número de trabajadores mexiquenses asegurados fue de un millón 778 mil  37, al cierre del séptimo mes del año. El número de empleos nuevos en los últimos 12 meses fue de 77 mil.

Las cifras del IMSS indican que a nivel nacional, al corte del 31 de julio de 2023, se tienen registrados ante el Seguro Social a 21 millones 885 mil 139 puestos de trabajo. De estos, el 86.3 por ciento son trabajadores permanentes y el 13.7 por ciento son eventuales.

Al cierre de julio 2023, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al Seguro Social alcanzó los 536 pesos con 80 centavos. Este salario representa un incremento anual nominal de 10.6 por ciento.

Por su parte, el Inegi dio a conocer que en el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa, el estado de México tuvo un crecimiento anualizado de 3.5 por ciento, al corte del mes de abril.  En el comparativo mensual, el crecimiento de la actividad industrial mexiquense fue de 8.5 por ciento, el más alto de todo el país para el mes de abril.