El albergue para burros en México, Burrolandia, se enfrenta a serios problemas económicos a causa de la pandemia por Covid-19, por lo que lanzaron un programa para adoptar uno de sus 50 ejemplares y así salvarlos de la extinción.
 
La ubicación de este albergue se encuentra en Otumba, Estado de México, y desde hace 50 años aloja a estos animales con la finalidad de preservar la especie que desde hace varios años se encuentra en riesgo de extinción, puesto que su población ha disminuido. De acuerdo con los directores de este establecimiento en México habitan menos de 300 mil burros, de medio millón que existían en 1991.
 
El programa de adopción en Burrolandia consiste en financiar parte de la alimentación de alguno de los 50 ejemplares que ahí habitan, de los cuales solo quedan 35, puesto que 15 ya tienen “padrino”.
 
Los responsables del lugar indican que el coronavirus y el consecuente confinamiento con todo y el paro de actividades han sido la peor época para “Burrolandia” en sus 14 años de existencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *