Un joven de 19 años se metió a nadar al Lago de Guadalupe y lamentablemente se ahogó y su cuerpo fue arrastrado por la corriente de agua, por lo que su madre solicitó el apoyo de las autoridades.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas. La mamá del joven identificado como Ángel “N” dio a conocer que su hijo quiso meterse al agua a nadar, pero ya no pudo volver con ella. “Me gritaba mamá sácame, pero nosotros ya no pudimos hacer nada”, narró la triste mujer a los medios de comunicación.

Al sitio arribaron elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, quienes iniciaron las labores para encontrar el cuerpo del joven; utilizaron lanchas para agilizar la tarea debido a las dificultades de la zona, sin embargo, los esfuerzos no rindieron frutos.

Fue necesario el apoyo de buzos especializados en rescate acuático de la Cruz Roja, aunque su trabajo no logró el resultado esperado. Se dio a conocer que las labores de búsqueda se suspenderían después de la media noche y se reanudarían este lunes por la mañana.