Las indagatorias de las autoridades de la Ciudad de México sobre el caso del ataque al periodista Ciro Gómez Leyva dieron nuevos frutos, ya que se dio a conocer los rumbos que tomaron.

Luego de que atacaran a Gómez Leyva la noche del jueves en la alcaldía Álvaro Obregón, los esbirros se refugiaron en una vivienda ubicada en el estado de México y posteriormente se separaron.

La investigación en coordinadas entre la SSC y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señala que se fugaron al estado vecino de Puebla, en donde se les rastrea.Además, la indagatoria logró establecer que la motocicleta en la que huyeron quienes dispararon y la camioneta que sirvió de “muro” son las investigadas; en tanto, se busca un tercer vehículo en el que presuntamente se supervisó toda la acción contra el periodista.

Las autoridades destacaron que se está usando la misma inteligencia y el mismo número de elementos que participaron en la detección y posterior esclarecimiento del ataque armado que hace dos años sufrió Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).Hasta el momento los peritos y especialistas han revisado más de 30 horas de video previas y posteriores a la agresión para obtener indicios que los lleven a los agresores.

Según El Universal, quien cita a “fuentes cercanas a las pesquisas”, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió indagar el trasfondo del atentado, que se ha centrado en tres líneas de averiguación, la cual incluye la actividad periodística de la víctima. DJ