La fuerte granizada que se registró la tarde de este jueves ocasionó la caída del techo de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, ubicada en la comunidad La Purísima en el municipio de Otzolotepec, en el Estado de México.

​Los primeros reportes indican que una parte de la techumbre color blanco colapsó por la cantidad de granizo que se acumuló en la infraestructura de metal.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas en la institución, debido a que en el inmueble ya no había estudiantes, ni maestros.

La granizada también sorprendió a los habitantes de este municipio provocando que se pintaran de blanco sus principales avenidas. En la zona centro la lluvia acompañada con granizo ocasionó que algunas lonas de los comerciantes también cayeran. 

Derivado de esta situación, el ayuntamiento de Otzolotepec pidió a los vecinos a tomar precauciones principalmente a aquellos que viajan en vehículo para evitar un hecho de tránsito ya que por el hielo acumulado el asfalto se encuentra resbaloso.