La Comisión del Agua en Edomex anunció que el recorte de agua en los diez municipios durará alrededor de 7 horas, mientras realizan trabajos de reparación en tuberías.

En plena emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus Covid-19, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) anunció un corte de agua que afectará a 10 municipios de la entidad, por que lo que pidieron a la población administrar bien el recurso mientras se reanuda el servicio.

De acuerdo con la información que dio a conocer la CAEM, el corte de agua se debe a que realizarán trabajos de reparación de una fuga de agua potable en el Macrocircuito de Distribución, lo que afectará a los municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), durante aproximadamente siete horas, a partir de las diez de la noche de este sábado 11 de abril.

Los especialistas de la CAEM inspeccionaron y evaluaron la fuga, con lo que prepararon un plan de trabajo urgente que implementarán en las horas de menor consumo, para no afectar a las familias de esas demarcaciones, refiere el comunicado.

Agrega que estos trabajos permitirán que se recuperen los 10 litros de agua por segundo que se fugan debido a la afectación en la tubería de 48 pulgadas de diámetro.

¿Qué municipios serán afectados por este recorte de agua?

Los municipios que resultarán afectados por este recorte serán: Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán, los cuales, según la CAEM, cuentan con otros medios para ser abastecidos del liquido en caso de ser necesario, como por ejemplo, a través de carros cisterna.

La CAEM ha mantenido comunicación directa con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua  para coordinar la suspensión temporal del suministro; también con las municipales, a fin de que tomen las previsiones que consideren necesarias para apoyar a la población.

El organismo estatal reitera el exhorto a los mexiquenses para continuar haciendo un uso racional del líquido durante la contingencia por el Covid-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.