Fue cancelado el paro de transportistas que estaba programado para este miércoles 13 de marzo, así informó la asociación “Rutas Hermanas” que aglutina al menos 43 rutas de transporte público en la zona oriente del Estado de México.
Lo anterior, luego de que los transportistas sostuvieron una mesa de trabajo con el gobierno estatal, en las que autoridades se comprometieron a trabajar para dar con el paradero de los homicidas de conductores de transporte e indemnizar a las familias de los choferes asesinados en diversos municipios de la región.
Cabe mencionar que una de las razones por las que habían decidido organizar los bloqueos es que, presuntamente, autoridades judiciales de Chalco y Nezahualcóyotl dejaron en libertad a un presunto criminal identificado como Emmanuel “N”, conocido como “El licenciado” o “El caldos” quien aparentemente está involucrado en extorsiones y homicidios de transportistas de la zona.
Asimismo, alegaban el incumplimiento en la entrega de apoyos económicos a las familias de los seis choferes asesinados en los últimos meses.