De acuerdo con datos de la Subdirección de Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), con corte al 7 de agosto de 2023, en la actualidad hay 554 casos activos de Covid-19 en el territorio estatal.

Estos casos fueron diagnosticados como «positivo» en la semana que comprende del 31 de julio al 6 de agosto del presente año.

Una semana atrás, del 24 al 30 de julio, el ISEM reportó que había 367 casos activos de Covid-19, por lo que, en la última semana se registraron 187 casos positivos más, los cuáles representan un incremento porcentual del 50.6%.

En cuánto al número de personas que dieron positivo al SARS-CoV-2 y requirieron de hospitalización, del 31 de julio al 6 de agosto solo se reportaron 24 personas enfermas, mismas que no necesitaron hospitalización.

En este indicador, se tiene un saldo negativo en comparación con los hospitalizados por Covid-19 en la semana anterior.

Del 24 al 30 de julio, el ISEM reportó 30 personas hospitalizadas que no requirieron intubación por Covid-19 por lo que se tuvo un saldo negativo de -20% en esta semana, al tener seis personas menos en el hospital, que la semana previa.

Durante las últimas cinco semanas epidemiológicas, el ISEM reportó que se tiene un promedio de 337 casos activos, así como un promedio de 24.6 casos que requirieron hospitalización en el mismo periodo referido.

A través de un comunicado de prensa, la instancia de salud estatal informó que se ha registrado un leve aumento de casos, el cual pudiese estar correlacionado a la movilidad poblacional que se presenta en este periodo vacacional.