Durante la sesión semanal del Comité Nacional de Grandes Presas se dio a conocer que ni la Ciudad de México ni el Estado de México sufrirán cortes en el suministro de agua durante el periodo vacacional de la denominada Semana Santa.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló, a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), que durante la reunión de este día se refirió que los tres principales embalses del Sistema Cutzamala, los cuales alimentan una parte de la Zona Metropolitana del Valle de México se encuentran por debajo del promedio histórico que se registra en esta parte el año.

En este sentido, la dependencia precisó que la presa El Bosque reporta 88.4 millones de metros cúbicos (Mm3), a un 43.7 por ciento de su capacidad; la de Valle de Bravo 233.9 M3, aun 59.3%; y la de Villa Victoria 71.9 Mm3, a un 38.7%.

Sobre la situación a nivel nacional, Conagua refirió que el almacenamiento actual de las 210 presas es de 70 mil 616.8 Mm3.

Por otro lado, durante esta reunión del Comité Nacional de Grandes Presas también se abordaron temas como las temperaturas registradas en lo que va del año y la asistencia de las autoridades en los casos de atención a llamadas ciudadanas. ´

En el primer tema, se apuntó que del 8 al 14 de marzo se reportaron 44.9 grados Celsius en Concordia, Chiapas; mientras que en zonas de Jalisco, Guerrero, Morelos, Nayarit y Michoacán se alcanzaron 35 grados.