Con el inicio del Mes del Orgullo Gay, muchos estados de México ya están organizando sus marchas para celebrar la diversidad sexual y abogar por los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

Desde la Ciudad de México hasta Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y el Estado de México, los preparativos están en marcha para estas importantes celebraciones. En esta ocasión, te contamos todo sobre el desfile en el Valle de México.

¿Cuándo es la Marcha LGBT en el Estado de México?

Aunque a veces las marchas en la Ciudad de México y el Estado de México coinciden en fechas, este año no será así. Los municipios dentro del Estado de México tienen sus propios días para llevar a cabo estas importantes protestas.

Si bien algunos municipios ya han iniciado sus marchas a principios de junio, aún quedan muchos por manifestarse. Aquí te dejamos los detalles de las próximas marchas de este fin de semana:

Marcha LGBT+ 2024 en Nezahualcóyotl

La manifestación por los derechos de la diversidad sexual en Nezahualcóyotl está planeada para el sábado 22 de junio a las 13:00 horas. Los contingentes saldrán desde El Coyote y culminarán el recorrido en la explanada del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl.

En la explanada se llevarán a cabo diferentes eventos y presentaciones, destacando la participación de Wendy Guevara, ganadora del reality show «La Casa de los Famosos», y un concierto a las 20:30 horas de la «chica dorada» Paulina Rubio.

La manifestación por los derechos de la diversidad sexual en Nezahualcóyotl. Foto: EDOMEX.

Marcha LGBT+ 2024 en Tlalnepantla

La marcha del orgullo LGBT+ en Tlalnepantla también tendrá lugar el 22 de junio a las 12:00 horas. El punto de partida será el Teatro Algarabia, y la marcha culminará en el Teatro Centenario.

¿Cuándo se realiza la Marcha Lencha 2024 en la CDMX?

No te puedes perder la Marcha Lencha 2024, que se llevará a cabo el sábado 22 de junio en la Ciudad de México. El punto de reunión será el Ángel de la Independencia a las 11:30 de la mañana, y la marcha tendrá como destino el Monumento a la Revolución.