La tormenta tropical Alberto logró tocar tierra poco antes de las 7:00 a.m. cerca de Tampico, México este jueves, convirtiéndose en la primera tormenta de la temporada de huracanes 2024.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes en su último comunicado, la tormenta se continuará moviendo dentro de México con fuertes lluvias e inundaciones repentinas en el noreste de México.

Su ubicación más actualizada es de alrededor de 25 millas de Tampico México y a 255 millas de Brownsville Texas, con vientos sostenidos de 45 millas por hora.

Se espera que esta tormenta tropical eventualmente pierda su fuerza dentro de tierra en México. Sin embargo, aún con posibles riesgos:

  • Inundaciones
  • Marejada ciclónica
  • Viento
  • Oleaje
  • Lluvias torrenciales

Su amplia circulación producirá lluvias puntuales torrenciales en zonas del norte y noreste del país, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el centro, oriente y sureste mexicano, además de lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente, centro y sur del territorio nacional.

EFECTOS EN TEXAS

Tras el paso de sus fuertes lluvias y ráfagas durante el miércoles, dejando algunos acumulados para zonas sur y costas del estado, el panorama esta mañana más tranquilo.

Esta mañana, continuarán las precipitaciones débiles al sur centro de Texas, la amenaza de inundaciones generalizadas ha terminado ha sido cancelada para todo el condado Bexar y sectores aledaños.

Se pronostican chubascos y tormentas dispersas este jueves y con humedad tropical aún presente, podrían producir lluvias localmente fuertes a partir del mediodía hasta las 6:00 p.m.