La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, cumplió con el mandato constitucional y entregó su primer informe de actividades a la LXII Legislatura local, pero rompió con el tradicional protocolo de los gobernadores mexiquenses en la entrega del documento.
El acto tuvo un sello particular por tratarse de la primera gobernadora mujer de la entidad, y porque desde hace más de dos décadas no asistía un mandatario mexiquense al Congreso local a cumplir con esta obligación, y eran los secretarios generales de Gobierno quienes presentaban el documento.
La mandataria dijo que el primer informe detalla el estado de la administración pública mexiquense a un año de haber asumido el cargo y manifestó a las y los legisladores locales que su gobierno está comprometido a trabajar en coordinación con los demás poderes del estado.
«Con ello doy cuenta del estado que guarda la administración pública estatal y aprovecho para ratificar el compromiso que tenemos como gobierno y todo lo que conlleva esta administración a presentar ante ustedes la disposición que tenemos para trabajar de manera conjunta coordinada y armoniosa por el bien de nuestros mexiquenses».
En este acto la gobernadora Delfina Gómez, estuvo acompañada por el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares y por el consejero jurídico estatal, Jesús George Zamora.
También acudió el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuéllar y los coordinadores de los siete grupos parlamentarios del Congreso local.