A tres días del desgajamiento ocurrido en el Cerro del Chiquihuite, autoridades mexiquenses recomendaron el desalojo de unas 126 viviendas ubicadas en zona de riesgo.

Elementos de Protección Civil, Defensa Nacional, Marina y de la Guardia Nacional hicieron el llamado para que decenas de familias salgan de sus viviendas lo antes posible por riesgo de colapso.

De manera conjunta, alertaron a la población del peligro que representa la desestabilización de una de las laderas de la montaña y que colapsó el viernes pasado con saldo de una persona muerta y desaparecidos.

Las brigadas de apoyo en la zona explicaron a la población civil que al menos la mitad de las viviendas en esta zona del Cerro del Chiquihuite deben ser desalojadas por “posible” derrumbe”.

Siguen labores de rescate

Mientras, en la zona del desgajamiento siguen las labores de búsqueda de al menos tres personas desaparecidas, así como el retiro de escombros para y el envío de familiar a albergues.

De acuerdo con la Guardia Nacional, en la zona de alto riesgo se ubican alrededor de 250 construcciones y viviendas de las que hasta ahora se ha desalojado la mitad.

Ubicación de los albergues

Como parte del auxilio a la población afectada por el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite, han sido habilitados uno en la Parroquia Corazón de Jesús y otro en el Salón Kamakiri.

En el primer caso, hay con 56 personas alojadas de cinco familias y en el segundo caso hay 20 personas de 3 familias, de los que la mayoría son adultos mayores y después menores de edad.