A través de diversas acciones de seguridad, las autoridades detuvieron a 10 personas por delitos contra la salud, las cuales fueron vinculadas a proceso por un juez luego de un operativo en el que participaron más de 100 agentes de seguridad.

Las acciones fueron implementadas a finales del mes de septiembre, específicamente del 27 al 30 de dicho mes. Como parte del operativo se colocaron filtros de inspección en 50 colonias con una alta incidencia delictiva.

Además se revisaron 15 puntos de venta de droga y cuatro cateos relacionados con la producción y venta de sustancias ilegales.

Como resultado de los operativos se hallaron 191 envoltorios de cocaína en polvo, 129 de marihuana, 42 capsulas de cocaína en piedra así como cuatro vehículos, armas de fuego y diversos cartuchos útiles. También se aseguraron basculas y celulares.

Derivado de las acciones de seguridad fue desmantelado un narcolaboratorio en el municipio de Nezahualcóyotl enfocado en la marihuana.

Otro laboratorio clandestino, enfocado en la cocaína, fue desactivado en el municipio de Ixtapaluca, cabe destacar que en este último lugar fueron asegurados 10 kilogramos de cocaína y 250 cajas de clonazepam.

Las instituciones que participaron fueron miembros del Ministerio Público y Policías de Investigación de las Fiscalías Regionales de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Amecameca, Tecámac y Texcoco, además de las Fiscalías de Feminicidio y Homicidio.

También durante el fin de semana, fueron aseguradas cuatro personas quienes presuntamente se dedicaban a falsificar documentos y además a posibles actividades de narcomenudeo, pues fueron detenidos con siete kilogramos de cocaína por elementos de la de laSecretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México(SSC-CDMX).

A través de un cateo en un domicilio de la alcaldía Miguel Hidalgo, los policías junto con elementos de la fiscalía, detuvieron a las personas identificadas como Daniela “C”, Claudia “J”, Osvelia “F” y Manuel “M”. Tres mujeres de 28, 26 y 31 años. Mientras que el hombre cuanta con 32 debido a que fueron sorprendidos en posesión de drogas.

Como resultado fueron asegurados siete paquetes de cocaína que pesaban aproximadamente un kilogramo cada uno que provenía de Sudamérica. Además, las autoridades de seguridad encontraron cinco tarjetas de vinculación sin datos y tres basculas grameras.

También durante el fin de semana, la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) se pronunció por los hechos ocurridos en Chiapas, donde varios estudiantes en la Escuela Secundaria Juana de Asbaje en Bochil fueron intoxicados por haber ingerido droga de forma accidental.

Adolescentes Resultaron Intoxicados Al Haber Ingerido Cocaína En Secundaria De Bochil, Chiapas

0 seconds of 1 minute, 8 secondsVolume 0%