Un presunto ladrón fue desnudado, amarrado a un poste, golpeado y envuelto en plástico en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

El sujeto fue detenido por comerciantes del Mercado San Juan, luego de que presuntamente intentara asaltar a un locatario en las inmediaciones de ese inmueble.

Posteriormente lo desnudaron, quitándole hasta los zapatos, y lo amarraron a un poste de un local de venta de carne de res. Allí lo «emplayaron» con el plástico transparente que suele utilizarse para envolver la carne. 

Mientras estaba allí, varios hombres se acercaron a él para burlarse y tomarle fotografías y videos.

Incluso uno de los locatarios tomó un objeto y comenzó a golpear al sujeto, mientras otros le cantaban «Dale, dale, dale, no piernas el tino…».

El video rápidamente se hizo viral en las redes sociales, donde algunos usuarios criticaron el hecho y otros lo aplaudieron, al argumentar que le dieron una lección al presunto delincuente. 

Hasta el momento, ni autoridades municipales o estatales se han pronunciado al respecto, por lo que se desconoce qué ocurrió con el sujeto tras los videos: si fue liberado o entregado a las autoridades.