Autoridades del Estado de México (Edomex) lograron detener a 6 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), asimismo durante el operativo lograron rescatar a una persona que se encontraba secuestrada y localizaron los cuerpos de cuatro personas las cuales se encontraban enterrados.
Autoridades indicaron que un operativo se llevó a cabo en el motel localizado en el Río Sila, en San Francisco Guzmán, además de en un conjunto de departamentos. El operativo fue a llevado a cabo por Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). La dependencia informó:
“En total fueron detenidos seis sujetos, quienes dijeron pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación; además, fueron asegurados cuatro inmuebles, dos vehículos, 14 kilos de marihuana, ocho chalecos tácticos, 13 cargadores para fusil y decenas de cartuchos útiles”
Autoridades indicaron que todo inició con el secuestro de una persona, ocurrido en esta región de Edomex y fue gracias a ello que Policías de Investigación lograron ubicar otros cuatro predios que podrían estar relacionados con el crimen.
Fue entonces que autoridades se trasladaron al Motel localizado en el paraje conocido como Río Sola, en Ixtlahuaca, Edomex, donde finalmente autoridades detuvieron a José Antonio “N”, Julio Francisco “N”, Lucas Eduardo “N” y Gilberto “N” presuntos integrantes del CJNG.
Pero eso no fue todo, porque de manera simultánea realizaban oro operativo en un inmueble de departamentos, ubicados en la Calle Vicente Villada-Camino Viejo a San Bartolo del Llano, en Ixtlahuaca. En este lugar autoridades rescaaron a una persona que se encontraba secuestrada y detuvieron a dos criminales más.
Los detenidos fueron identificados como Alexis Ignacio “N” y Daniel “N”, alias “El Guacho”, este último presunto líder de esta célula delictiva del CJNG.
Un tercer operativo se registró en un predio localizado en la Carretera Atlacomulco-Toluca, a la altura de Santo Domingo de Guzmán, también en Ixtlahuaca, Edomex. En este sitio personal de la FGJEM informó que:
“Fueron encontrados, enterrados, los cuerpos de cuatro personas, por lo que además del secuestro, en contra de los detenidos se inició también una investigación por homicidio”.
Finalmente los seis presuntos integrantes del CJNG fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se determinarán sus situaciones legales.