Municipios del norte del estado como Aculco y Villa del Carbón se han sumado al cierre de sus accesos para evitar contagios de Coronavirus entre su población por lo cual solo permiten el paso a sus residentes.

https://www.facebook.com/watch/?v=601002723826610

 

Dichas medidas fueron implementadas en las ultimas horas ya que el sábado Aculco anunció, vía redes sociales, la medida sanitaria mientras que Villa del Carbón cerró su acceso desde el viernes pasado.

Ambas localidades se sumaron a lo hecho por los municipios del Amatepec, Luvianos y Tlatlaya, los cuales se aislaron desde la semana pasada e instalaron filtros para revisar unidades de transporte público.

Cabe resaltar que en los cinco municipios se impide el acceso al servicio de transporte público por lo que solo en caso de emergencia se puede entrar y salir de los municipios.

Algunos de los municipios han justificado el cierre de sus accesos por la falta de infraestructura hospitalaria pese a que no han reportado casos positivos de Covid-19, por lo que su medida es preventiva.

Por otra parte, municipios de perfil turístico también han limitado su acceso a balnearios y zonas arqueológicas como Malinalco el cual cerró todos sus balnearios ademas de su zona arqueológica.

Lo mismo hizo Ocuilan con el cierre del santuario de Chalma y Villa del Carbón con el cierre de la presa municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.