Luego de que presuntamente amenazara a un comerciante de pollo para obligarlo a que le entregara dinero, Jesús N, de 24 años fue detenido por posible extorsión.
A través de un reporte, policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México fueron notificados de que vecinos de la calle Subida de los Álamos, en la colonia Lomas Altas, mantenían retenida a una persona.
Cuando los oficiales se trasladaron al lugar, un comerciante de pollo les informó que recibió una nota de papel con un mensaje en el que se le exigía dinero por realizar su oficio y señaló al sujeto que tenían retenido como el responsable de haber hecho la entrega del texto.
Los uniformados detuvieron a Jesús «N» y lo presentaron ante la Agencia del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, él podría pertenecer a una célula de la Familia Michoacana y su función dentro de la estructura criminal era hacer llegar mensajes intimidatorios a los comerciantes para que pagaran una cuota en las inmediaciones y periferia del mercado 16 de septiembre de la capital mexiquense.
También de acuerdo con la Secretaría, en caso de que los comerciantes se negaran, el sospechoso amenazaba con atentar contra la integridad física de los locatarios y sus familias.
Sin embargo, las investigaciones continúan.