Una mujer perdió la vida tras ser atacada por un su yerno con un desarmador cuando se encontraba en el municipio de Ozumba, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Los hechos ocurrieron la tarde-noche del domingo en la calle Independencia de la comunidad de San José Tlacotitlán.
Fueron vecinos de dicha comunidad quienes reportaron la agresión a una mujer en la calle Independencia.
Por lo que inmediatamente al lugar se trasladaron los paramédicos, quienes localizaron a la mujer tirada en la banqueta y con una herida de arma blanca.
Tras ser valorada por paramédicos, certificaron que ya no contaba con signos vitales.
La víctima fue identificada como Velia Oliva originaria del municipio de Chimalhuacán.
Testigos relataron que minutos antes la mujer había sido agredida por su yerno, por lo que policías implementaron un operativo para dar con el sujeto, quien fue ubicado y detenido.
El presunto feminicida fue identificado como Marcelino “N” de 70 años de edad, yerno de la víctima.
El hombre fue fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) con sede en Tlalnepantla, e ingresado al penal de Barrientos, dónde se determinará su situación jurídica.
Por medio de sus redes sociales el alcalde Valentín Martinez Castillo, informó que el hombre es oriundo del estado de Morelos, quien intentó huir a bordo de una bicicleta.
Explicó que después de que la fiscalía mexiquense realice las indagatorias correspondientes, y la situación jurídica del feminicida, será trasladado de Barrientos al penal de Huitzilzingo.
Por último dijo que el hombre será procesado por el delito de feminicidio.